Inicio / Noticia / Comunicado n° 17

Comunicado n° 17

La educación en la escuela se presenta como el escenario propio que los padres de familia eligen para continuar la formación de sus hijos.

En este contexto, queremos inicialmente, agradecerles por creer que el Seminario San Pedro Claver, como institución educativa puede contribuir en el proceso de formación de su hijo.  Sin embargo, es necesario recalcar que este ejercicio demanda la corresponsabilidad.  Es una tarea de dos: Familia y Colegio.

El Seminario San Pedro Claver ha venido en ascenso gracias al compromiso de todos y cada uno de los estamentos que componen la comunidad educativa.  Así que nuestro primer reto fue el de elevar el nivel de exigencia académica,  por eso optamos por elaborar nuestro propio material de trabajo – guías académicas, que han facilitado alcanzar esta meta, y no vamos a desistir en este empeño.

El Seminario San Pedro Claver como institución educativa es una Obra de la Diócesis de Barrancabermeja y como Iglesia, estamos comprometidos con la formación humana y cristiana de sus hijos.  Aquí fortalecemos los procesos formativos que ustedes realizan con sus hijos en sus hogares.  De tal manera que a nivel disciplinario y comportamental, también hay una exigencia, por eso insistimos en los buenos modales, en la presentación personal, en el acatamiento de las normas, en el respeto por las personas, en la puntualidad, en la convivencia pacífica, en la comunicación asertiva, etc. Evitemos el uso de anónimos y menos que estos sean amenazantes.

El Seminario San Pedro Claver es y será una institución de puertas abiertas y les pide a usar los canales respectivos para que se les atiendan en sus inquietudes,  por eso los invitamos para que sigan el conducto regular:

• MAESTRO
  • DIRECTOR DE GRUPO
  • COORDINADORES: ACADÉMICO O DE CONVIVENCIA
  • RECTOR
  • DIRECTOR GENERAL

DIRECTRICES GENERALES:

1. Entendemos la preocupación porque sus hijos cumplan a cabalidad con las responsabilidades escolares y por ello, deban comunicarse con los maestros a través de las redes sociales, solo les pedimos que todas las inquietudes las realicen en jornada laboral: Lunes a Viernes hasta las 6:00 p.m. y el sábado hasta el mediodía.
  2. Atendiendo las sugerencias de algunos miembros de la comunidad educativa, la institución decidió laboral el 21 de abril (sábado) para reponer el día 30 del mismo mes, por lo tanto, ese día (sábado 21 de abril) haremos las clases del día lunes.
  3. Los invitamos para que asistan a la entrega de informes académicos o boletines el día viernes 20 de abril a las 10:00 a.m.  Los estudiantes asistirán a la jornada escolar normalmente, la salida para ellos está programada a las 9:30 a.m.
  4. El 19 de abril fue declarado por la Alcaldía Municipal como el día sin carro en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Por lo tanto los invitamos para que prevean la manera de recoger a sus hijos al finalizar la jornada escolar, la actividad escolar de este día es normal.
  5. Por último, queremos ofrecerles disculpas por los traumatismos que haya ocasionado el cambio de horario escolar, fue necesario ajustarlo por la salida del Ingeniero JEAN CARLOS DELGADILLO, maestro de Ciencias Naturales, Matemáticas y Física. Este cambio igualmente afectó los horarios de atención a los padres de familia.  A sus correos llegaran los nuevos horarios.