Inicio / Noticia / Conformado el Gobierno Escolar 2018

Conformado el Gobierno Escolar 2018

Hablar de democracia es hacer referencia a la vida política de los pueblos, puesto que es la forma o manera de gobernar la sociedad en la cual el poder proviene del pueblo y se ejercita a nombre del pueblo y para beneficio de éste. La democracia como estilo de vida política y social, corresponde a la madurez de un pueblo que decide sus destinos con plena libertad y responsabilidad.

En este sentido, se desprende que una de las condiciones indispensables para el ejercicio de la participación, es la formación ciudadana. La sociedad debe prepararse para participar; su desarrollo debe estar acompañado del nacimiento de una cultura cívica que conduzca a la internalización del deber de participar, de su necesidad para el mantenimiento y funcionamiento del sistema democrático, y de los beneficios que su ejercicio comporta para nuestro propio bienestar. De manera que, la escuela, como espacio público para la formación de los ciudadanos, es el mejor escenario para fortalecer la cultura cívica necesaria para vivir una democracia.

Por lo anterior, el pasado 28 de febrero los seminaristas, hicieron efectivo su derecho al voto, eligiendo los representantes que conformaran el gobierno escolar. En la jornada electoral disputaron la personería las estudiantes Yenny Yonaira Camacho Polo y María Fernanda Manrique Hernández, siendo esta ultima la candidata elegida por los estudiantes como su personera estudiantil.

Así mismo, el cuerpo colegiado quedó conformado de la siguiente manera:

Voceros básica primaria.

• Isabela Hernández Ortiz vocera del grado Primero, Segundo y Tercero.
  • Sebastián Caballero Leal vocero del grado Cuarto.
  • Darío Fernando Echeverri Nuñez vocero del grado Quinto.

Voceros básica secundaria y media académica.

• Juan Pablo Ayala Jacho vocero del grado Sexto.
  • Daniel Enrique Florez Colón vocero del grado Séptimo.
  • Harvey Santiago Sánchez García vocero del grado Octavo.
  • Daniel Eduardo García Olave vocero del grado Noveno.
  • Diniela Alejandra Amorocho Zuñiga vocero del grado Décimo.
  • Camilo Andrés Cinchilla Ortiz vocero del grado Undécimo.