DONDE HAY UN SEMINARISTA, HAY UNA EXPRESIÓN HUMANA DE FE Y SERVICIO

Símbolos Institucionales

ESCUDO

CRUZ DEL TIMBRE: Indica una obra episcopal y vuelve a unir al semillero de apóstoles inspirados en la obra de San Pedro Claver.
CADENAS: La Cadena rota en banda es la esclavitud de cuerpos y almas que desbarató Pedro Claver, y que liberarán sus imitadores.
SABLE COLOR NEGRO, representan los esclavos y africanos y las tinieblas de la ignorancia y pecado, que la cruz del sacrificio romperá.
LLAMAS DE ORO: Hablan de la ciudad del petróleo y el fuego del amor.
IGNEM VENI MITTERE: Vine a prender fuego, palabras del Señor.
CRUZ DE MALTA: En gules representa a Pedro Claver, que vivió a imitación de Cristo de quien se hizo vivo reflejo.

LA BANDERA

COLOR AMARILLO: Representa el fuego que Jesucristo vino a encender en el corazón de cada uno de nosotros y cuya realización se llevó a cabo en San Pedro Claver.
COLOR ROJO: Simboliza el sacrificio que todo joven cristiano debe estar dispuestos a realizar en su vida exaltado por el testimonio y ejemplo del "Esclavos de los Exclavos" en Cartagena de Indias: San Pedro Claver.

HIMNO SEMINARIO SAN PEDRO CLAVER

CORO
Juventud, por Cristo adelante, muy alta la frente, con brío y firmeza; que el fuego ardiente inflame los pechos que lucen con luz de nobleza.
I
Juventud de Claver, sobre el oro del amor; destrozó esclavitud, su triunfal cruz de dolor. Juventud de Claver, marcharemos de él en pos; a sembrar libertad, cautivando para Dios.
II
Juventud de Claver, Cristo llama a conquistar; junto al río azul hay mil almas que salvar. Juventud de Claver, del petróleo negro aquí; fuerzas fluyen y luz; el dolor nuestro es así.
III
Juventud de Claver, entre llamas a triunfar; que la fúlgida cruz, nos hará entusiasmar. Juventud de Claver, la victoria ha de venir; pues con Cristo a reinar se conquista con sufrir.
IV
Juventud de Claver, nuestro fuego de blasón; cuando quiso lucir, se prendió en un corazón. Juventud de Claver, esparzamos su fulgor; que en las mentes es luz y en las vidas es amor.

Letra : Pbro. JUVENAL MARTINEZ DEL CAMPO
Música : Pbro. JAIME ROJAS LLORENTE

Comments are closed.