DONDE HAY UN SEMINARISTA, HAY UNA EXPRESIÓN HUMANA DE FE Y SERVICIO

PERSONERO ESTUDIANTIL

Personero Escolar – SANTIAGO BELEÑO GARZÓN

Será un estudiante de grado once (11), encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia.

 Perfil del Personero Estudiantil
  1. Ser seminarista desde grado primero o desde el grado sexto, sin repitencia o al menos estar vinculado a la institución durante los últimos tres (3) años.
  2. Haber pertenecido a algún comité, club u organización escolar de las establecidas en el Seminario.
  3. Trayectoria académica y de comportamiento con buenos antecedentes.
  4. Que su aspiración sea por iniciativa personal.
  5. Presentar un proyecto o plan de trabajo al Director General y al Rector como inscripción de su candidatura y socializarlo.
  6. Gozar de la aceptación de sus compañeros de curso y en general de la comunidad estudiantil.
Funciones del Personero Estudiantil:
  1. Promover el cumplimiento de los derechos y los deberes de los estudiantes, para los cuales podrá utilizar los medios de comunicación interna del establecimiento, pedir la colaboración del Consejo de Estudiantes, organizar foros u otras formas de deliberación.
  2. Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educandos sobre lesiones a sus derechos y las que formule cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de los alumnos.
  3. Presentar ante el Director General o Rector, según sus competencias, las solicitudes de oficio o o peticiones de parte que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes.
  4. Conocer y vivenciar la filosofía Institucional, convirtiéndose en agente de cambio.
  5. Conocer, vivenciar e impulsar el acatamiento al Manual de Convivencia.
  6. Ser vocero de las inquietudes, sugerencias, necesidades que presenten los estudiantes en el proceso de formación integral.
  7. Motivar a los estudiantes por el cumplimiento de sus deberes y derechos, utilizando el conducto regular con el apoyo del Consejo de Estudiantes.
  8. Presentar a los directivos de la Institución Educativa: Dirección general, Rectoría, Coordinación Académica, Coordinación de Convivencia, las dificultades y alternativas de solución frente al rendimiento académico, comportamental y disciplinario de los Seminaristas Claverianos.
  9. Estimular la vivencia de los principios y los valores institucionales
  10. Representar a la Institución Educativa cuando sea invitado a foros, charlas, encuentros referentes a su rol.
  11. Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo.

Comments are closed.