DONDE HAY UN SEMINARISTA, HAY UNA EXPRESIÓN HUMANA DE FE Y SERVICIO

Institucional

MISIÓN

El Seminario San Pedro Claver brinda una formación integral a los niños y jóvenes estudiantes, inspiradas en los lineamientos de la Escuela Católica y la educación inclusiva que busca transformar la persona y la sociedad, apoyándose en los principios y valores institucionales.

VISIÓN

En el 2040 el Seminario San Pedro Claver será líder en formación cristiana católica y educación inclusiva, con altos índices de calidad humana e intelectual, comprometida con la construcción de una sociedad humana y humanizante.

PRINCIPIOS Y VALORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Es filosofía de la institución Evangelizar Educando. El modelo pedagógico permite a los estudiantes afianzar y fortalecer el proceso cognitivo a la par que los motiva a comprometerse en su proyecto de vida y de esa manera aportar en la construcción de una nueva sociedad.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES:

+ FE CRISTIANA CATÓLICA: Cristo como fundamento de la fe, la Iglesia como continuadora de la obra de Jesús, inspiran el quehacer educativo del SEMINARIO SAN PEDRO CLAVER, quien contribuye en el proceso de evangelización desde la educación.

+ DIGNIDAD HUMANA: Fundamento de la vocación del hombre, soporte del valor llamado a la comunión con Dios de la persona humana. El hombre es imagen de DIOS. (Gn. 1, 27). Este principio lleva a cada integrante de la institución educativa a reconocer y a valorar al otro, directivo, maestro, estudiante, padre de familia y/o acudiente, personal administrativo y de servicio o cualquier otra persona que como un igual merece nuestra consideración.

+ LA CARIDAD: Experiencia del amor de Dios que se expresa así: amarás al señor tu dios, con todo tu corazón, expresión del AMOR A DIOS, que se concreta en los seres humanos con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo (Mc. 12, 29- 59). Este principio compromete a todos y a cada miembro de la comunidad educativa a hacer el bien.

Comments are closed.